epingle

En el siglo 19, los "peigneux" (fabricantes de peines) son los creadores de auténticos objetos de arte, dotados de decoraciones muy finas y de calidad, reconocidos como accesorios de moda y de lujo (los famosos peines de Oyonnax).

Gracias a su equipo, NP CREATION perpetúa el saber hacer del HECHO A MANO de Oyonnax, totalmente realizado en sus talleres de ARBENT.

 
DE LA CREACIÓN L’ARTÍCULO

Tradición y modernidad

Antes de dar vida al accesorio, imaginamos y dibujamos sobre el papel cada forma y cada detalle antes de realizar la maqueta.

Las ferias profesionales y sus libros de tendencias, la moda de alta costura, la naturaleza, son la fuente de inspiración de nuestras colecciones, que renovamos con regularidad a lo largo del tiempo.

Gracias a las nuevas tecnologías, el ratón ha sustituido al lápiz, y la pantalla al papel.

 


MATERIA PRIMA, CORTE Y CURVADO

En nuestros locales de ARBENT, nos encargamos del corte y grabado de las placas de acetato de celulosa (resina de algodón), utilizando varios métodos (sacabocados, mecanizado digital y láser).

Curvado en caliente y curvado con agua, a mano, lo que permite definir la forma y el relieve final del artículo.

 
 



5 tonneaux LOS BARRILES

Una vez realizados el corte y el curvado, se procede a pulir los artículos en barriles.

(tableros finos de madera y nailon, polvo de lija) para desbastarlos, y después se procede al PULIDO (tableros finos de madera) para dar brillo a los artículos.

 

TINTE - MARCADO - ENGARGE - ENCOLADO

Para algunos de nuestros materiales, las piezas se tintan en baños colorantes naturales para obtener el color deseado según el Pantone.

Para marcados personalizados, utilizamos la técnica de la tampografía.

El engarce se realiza en caliente, todas nuestras monturas son MADE IN FRANCE (DELSOL).  

Todos nuestros ensamblados y encolados son hechos a mano en nuestros talleres.
 


 


PULIDO - DECORACI
ÓN - EMPAQUETADO

Todas las piezas son controladas, pulidas (rodillo de gamuza) individualmente antes de ser decoradas a mano. A continuación, se perforan y se colocan estrás SWAROVSKI

Todos los artículos son controlados y pulidos antes del empaquetado final para su expedición.